Blog

croquis

29.05.2013 13:51

—————

interpretación

29.05.2013 00:44

—————

definición de espacio geográfico

29.05.2013 00:41

—————

explicación de las competencias

29.05.2013 00:39

—————

mapa y gráfica

29.05.2013 00:37

—————

secuencia de análisis y síntesis

29.05.2013 00:33

—————

crónica ilustrada

28.05.2013 23:57

—————

Secuencia Didáctica para la representación geográfica.

27.05.2013 21:21

 

 

ESC. PRIM. “DR. JOSE MARIA LUIS MORA”

GRADO: 1ero A

COMPETENCIA A DESARROLLAR: Relación entre la naturaleza y la sociedad en el tiempo • Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información • Aprecio de sí mismo, de la naturaleza y de la sociedad

BLOQUE I: Yo, el cuidado de mi cuerpo y la vida diaria.

CONTENIDO      ¿ DÓNDE ESTÁN MIS LUGARES FAVORITOS?

APRENDIZAJE ESPERADO:

• Representa en dibujos y croquis lugares que le son significativos y los localiza a partir de referencias básicas (derecha, izquierda, cerca o lejos).

 

SECUENCIA DIDACTICA

INICIO:

  • Mencionar cual es el nombre de su comunidad. ¿cuáles son los lugares más significativos? ¿cómo llegar a ellos?

DESARROLLO

  • Cerrar los ojos y recordar cómo es su comunidad.
  • Salir al entorno y visualizar todo lo que los rodea, complementar la información adquirida en la actividad  anterior.
  • En el pizarrón hacer una lista de esos lugares significativos y  comentar qué es lo que los distingue de otros, por qué son significativos para ellos.
  • Haz un cartel donde representes el lugar que es significativo para ti.
  • Imaginar que alguien de otra comunidad viene a visitarlos, cómo le explicarían la manera de llegar a ese lugar especial.
  • Hacer un croquis donde se represente el trayecto que deben recorrer para llegar a esos lugares significativos.(poner atención en elementos clave para que sea más fácil interpretarlo) = REPRESENTACION
  • Reflexiona sobre qué símbolos usarías para facilitar la interpretación del croquis.

CIERRE

  • Presentar su actividad y complementar el trabajo con las opiniones de sus compañeros.

 

ADECUACIONES CURRICULARES

Los alumnos que requieren apoyo utilizarán más imágenes que texto.

EVALUACION:

CUANTITATIVA: CONCEPTOS BASICOS, ELABORACION DEL CROQUIS

CUALITATIVA: PARTICIPACION,  LISTA DE COTEJO.

RECURSOS DIDACTICOS:

Libro, hojas de máquina, colores, regla.

 

LISTA DE COTEJO

 

 

PARTICIPO EN LA CLASE

MANTUVO DISPOSICION DE APOYO CON SUS COMPAÑEROS

ELABORO EL CARTEL CON IMÁGENES Y TEXTO LLAMATIVO

ELABORO EL CROQUIS REPRESENTANDO EL TRAYECTO PARA LLEGAR A LUGARES SIGNIFICATIVOS

UTILIZO SIMBOLOS EN EL CROQUIS

ALUMNO

SI/ NO

SI / NO

SI / NO

SI /NO

SI / NO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

—————

Historieta

16.05.2013 19:18

—————

Primer blog

01.05.2013 16:30

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. ¡Sigue atento! Te mantendremos informado. Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.

—————


Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.